club de ciclismo de ruta y mtb contamos con guias en senderismo,en cavernas ,rapel y tiroleza damos servicios a grupos con todos los servicios tel.019979740235 sr. gimer mandoza escobedo tekax yuc.

  • RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
Posted by Anónimo - - 0 comentarios

Como Evitar Lesiones Al Practicar El Ciclismo

Josue Rodriguez, Yahoo! Contributor Network

Nov 8, 2007 "Contribute content like this. Start Here."

.More: Perdida De Peso Fortaleza Evite Dolor Consejos . Print Flag Close 4 Helpful? La mayoría de las lesiones que se producen al practicar el deporte del ciclismo son causadas por, no ajustar correctamente los distintos componentes de la bicicleta, por no estar preparados físicamente para

practicar este deporte y por las malas técnicas de manejo de la bicicleta. Cada día aumenta el uso de la bicicleta como pasatiempo o deporte, ya sea en la carretera o estacionaria.



Existen dos lesiones que son muy comunes al practicar el ciclismo, la del nervio cubital en la mano y el nervio pudendal en la pelvis. En ambos casos se produce daño en la fusión del nervio debido a la presión de algún componente de la bicicleta contra el nervio.



Las lesiones en las manos ocurren por el agarre prolongado del manubrio, el cual causa con mucha frecuencia una neuropatía del nervio cubital en los que practican el ciclismo con regularidad. Este nervio esta susceptible a lesiones debido a su localización superficial en la mano. Esta lesión predomina en ciclistas que recorren distancias muy largas o que recorren terrenos muy escabrosos.



Esta lesión puede presentar los siguientes síntomas: dolor, hormigueos, pérdida de sensación, perdida de fortaleza que se localiza especialmente en el dedo anular y el meñique y en la palma de la mano. Estos síntomas pueden presentarse de momento o en forma gradual. Para poder recuperarse de esta lesión usted debe descansar varias semanas y en ocasiones hasta un mes y evitar usar la mano afectada para tareas que requieran aplicar fuerza o presión de la palma de la mano.



La lesión en el área pudendal se debe a la presión del área púbica contra el sillín de la bicicleta y afecta a los ciclistas masculinos. Los síntomas que presenta son adormecimiento y hormigueo en las regiones del pene y el escroto. Siga los siguientes consejos y evite las lesiones.



Consejos para evitar estas lesiones:



Use unos guantes y manubrios acolchonados.



Utilice un cuadro de bicicleta del tamaño apropiado.

Leave a Reply

deja tus comentarios e inquietudes y ayudanos a mejorar